HISTORIAS DE LOS VIERNES

Somos un grupo de mujeres que nos reunimos todos los viernes y hemos decidido hacer un blog.
En él iremos contando nuestros recuerdos, historias y vivencias, nuestros quehaceres diarios y todo los que se nos ocurra.

viernes, 23 de mayo de 2008

ACERTIJOS

Don Dolindón el viejo.
Lleva dos mil a caballo
Todos visten de negro
Menos don Dolindón el viejo
( El olivo )

Casquete sobre casquete
casquete de paño fino
no lo adivinarás en un año
y en dos porque te lo digo
(La cebolla )

Amarillo en el centro,
blanca por fuera
si fuera huevo,
pero como no lo soy
aparezco en primavera.
( La margarita )

Blanco fue mi nacimiento,
verde mi niñez,
roja mi madurez
y negro mi vejez
( La mora )

El sol las madura,
la mano las rompe.
El pié las tritura,
la boca las bebe.
( Las uvas )

En el campo fui nacida,
mis hermanos son los ojos,
y aquel que llora por mi
me está partiendo en pedazos.
( La cebolla )

No tengo cabeza, pero llevo sombrero,
sin pies me mantengo erguido.
En los bosques me aglomero,
por los duendes soy muy querido.
( La seta )

Primero, blanca como la nieve.
Más tarde verde como pradera.
Después tan rojo como la sangre.
Y al fin tan negro como la noche.
( La zarzamora )

Cuando me observas de lado,
parezco una cordillera.
El don que me fue otorgado
es dar forma a la madera.
( La sierra )

De noche llegaron sin ser enviadas.
De día se perdieron: no están estraviadas
( Las estrellas )

No hay comentarios: